Definición y Que Es
Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel muy común que afecta a personas mayores de 30 años. Provoca enrojecimiento en la nariz, las mejillas, la barbilla y la frente. Algunas personas tienen pequeñas protuberancias y espinillas en las partes rojas de sus caras. La rosácea también puede causar ardor y dolor en los ojos.

Rosácea

Algunas personas aseguran que tener esta condición les impide sentirse seguros en el trabajo o en situaciones sociales. Tener un tratamiento puede ayudar a su piel a verse y sentirse mejor. Y puede evitar que su rosácea empeore.

Los expertos no están seguros de lo que causa la rosácea. Saben que algo irrita la piel, pero la rosácea no parece ser una infección causada por bacterias. Tiende a afectar a las personas que tienen la piel clara o se ruborizan fácilmente, y parece que se ejecutan en las familias.

El patrón de enrojecimiento en la cara de una persona hace que sea fácil para un médico diagnosticar la rosácea. Y la mayor parte del tiempo las pruebas médicas no son necesarias o usadas.

La rosácea no es causada por el abuso del alcohol, como la gente pensaba en el pasado. Pero en las personas que tienen rosácea, el consumo de alcohol puede causar que los síntomas empeoren (llamarada).

La Rosácea a menudo se inflama cuando algo hace que los vasos sanguíneos en la cara se expanda, lo que provoca enrojecimiento. Las cosas que causan un brote se llaman disparadores. Los desencadenantes comunes son el ejercicio, la exposición al sol y al viento, el clima caliente, el estrés, los alimentos picantes, el alcohol y los baños calientes. Cambios en la temperatura de caliente a frío o caliente también puede causar un brote de rosácea.

Las personas con rosácea pueden tener:

  • Una cara roja y con piel sensible y seca que puede quemar o picar.
  • Pequeños bultos y granos o brotes de acné.
  • Piel que se vuelve más gruesa con una textura desigual.
  • Ojos secos, rojos e irritados.

En raros casos, la rosácea que no se trata puede causar efectos permanentes, como el engrosamiento de la piel en la cara o la pérdida de la visión.