Definición y Que Es
Rugby

El Rugby es un deporte extremadamente popular, jugado como un equipo, cuyo origen se traslada al siglo XIX en Inglaterra y en el que dos grupos compuestos por quince jugadores cada uno, disputarán el control del balón, aspecto físico ovalado, con esto convertir tantos como sea posible para colocarlos con una ventaja en el puntaje con respecto al oponente. El nombre de este deporte está vinculado a la ciudad inglesa donde se inventó.

Rugby

Rugby, una ciudad que pertenece al condado de Warwickshire. El clérigo William Webb Ellis (1806-1872) fue el que, espontáneamente, habría ideado el rugby en medio de un partido de fútbol que se jugó en 1823 en la ciudad antes mencionada.

Se juega entre dos equipos, cada uno consta de 15 jugadores. Los que usan camisetas con números del 1 al 8 se llaman fowards. Sus bases comprenden un total de 22 reglas. Uno de ellos señala que está prohibido pasar el balón hacia adelante. El jugador solo puede avanzar con la pelota agarrándose las manos o pateando. Cuando un jugador es tackleado, debe lanzar inmediatamente la pelota.

Los puntos son considerados, de acuerdo con tres clases diferentes. El try es un puntaje que vale cinco puntos. Consiste en llegar con la pelota hasta después de la línea de try, del equipo contrario. El tiro a los palos es la consecuencia de un error llamado por el árbitro, su puntaje le dará tres puntos al equipo favorito. Se conoce como drop, cuando un jugador durante el procedimiento normal del juego, patea la pelota.

Además de lo anterior, podemos enfatizar que hay tres formas fundamentales de rugby:

La unión de rugby, que es la modalidad más conocida y que disputa dos equipos de 15 jugadores cada uno, como se mencionó anteriormente.

Rugby 7, donde solo hay 7 jugadores por equipo y el juego se divide en dos tiempos, que pueden ser de 7 o 10 minutos, dependiendo de si son partidos normales o finalista, entrando entre los clubes del objetivo opuesto, es una anotación de tres puntos, sin embargo, es importante no confundir las reglas básicas del rugby con los fundamentos del fútbol americano, ya que son disciplinas diferentes y, por lo tanto, presentan distintas características y reglas de juego.

La liga de rugby, que se identifica porque se enfrentan a dos equipos de 13 jugadores cada uno y cuatro reservas por lado.