Definición y Que Es
Rusia

Rusia es un país con aproximadamente 140 millones de personas lo que da una densidad media de unos 8 h/km², sin embargo la mayor parte del país está deshabitada. Países como Azerbaiyán, Georgia, Finlandia, Noruega, Estonia, Bielorrusia, Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Kazajistán, República Popular China, Mongolia y Corea del Norte lo limita al noroeste.

Rusia

Además Rusia tiene una población madura, poco envejecida y es que el 14 por ciento de la población comprende los 14 y 15 años de edad, el 72% tiene entre 15 y 65 años, y el 14% más de 65 años.

Su relieve debido a las dimensiones es bastante complejo, cuenta con grandes estructuras que encajan a la perfección con sus paisajes. No obstante, debido a la plataforma metamórfica formada por siberia el relieve del país es organizado.

Su extensión se basa a través de dos grandes continentes que son: la sección oeste del país es parte de Europa, la sección este (la más extensa de todas) es parte de Asia. Por tal razón, sus fronteras se comparte con un sinfín de países europeos y asiático. Este territorio ruso no se encuentra habilitado debido a las dificultades climatológicas, también va incluido a esto, el hecho de su doble identidad, hacen de Rusia un lugar completamente peculiar. Esto tiene que ver con cómo el clima, extremadamente frío y duro por la ubicación norte de Rusia, afecta a la identidad y actitud de un pueblo. La hermosa ciudad (ciudad capital de Rusia) se encuentra en la zona europea de Rusia.

La exportación de bienes de consumo y recursos son parte fundamental de su economía por otro lado, tiene una gran experiencia en el ámbito tecnológicos como la energía atómica, la industria aeroespacial, los complejos industriales y militares.

Los ingresos relacionados con el comercio se saben como se mencionó anteriormente, con las grandes reservas de recursos naturales. Rusia también exporta acero y aluminio, sector en el que ocupa el tercer puesto mundial. Un 80 por ciento de la exportación del país se basan en estos recursos naturales. El desarrollo comercial de Rusia se freno de cierta manera, debido a la recesión mundial en 2008. Sin embargo, en 2010 hubo la recuperación con el crecimiento del 33,3 % de exportaciones con el valor total de 625 400 millones de dólares.