Definición y Que Es
Sacro

El término sacro puede referirse a la cualidad de sagrado y a una sección ósea del cuerpo humano. Con respecto al primero, se trata de una propiedad encontrada en un objeto que lo convierte en divino, es decir, algo que sólo se le puede encontrar explicación dentro de lo espiritual y que es inalcanzable para los seres humanos. Asimismo, es una parte fundamental para las organizaciones con fines religiosos o las religiones mismas, definiéndose como una de las principales columnas descriptivas de los fundamentos por los que se rigen y fomentan en cierta comunidad.

Sacro

Ir en contra del objeto o ente que se considera divino e intocable, puede transformarse en una acción pecaminosa, lo que se castiga con una penalización adecuada para cada tipo de blasfemia; en el campo religioso, el castigo más grave que se puede recibir es el de la obligación a no practicar más la religión. Aunque, en algunas religiones, la falta cometida en contra de alguna ley o declaración que sea de suma importancia, puede acabar en la ejecución del individuo que lo realiza; algunos casos de ello es la religión musulmana, que se está fundamentada bajo muchas tradiciones (las que en su mayoría favorecen a los hombre) pena de manea atroz las desobediencias por parte de sus creyentes.

En cuanto al segmento óseo corporal, sacro se refiere al hueso de reducidas dimensiones, simétrico, desigual y de forma similar a una pirámide cuadrangular, que está ubicada debajo de la vértebra L5 y el coxis, con el cual se articula. Puede interferir en el desarrollo de una buena espina dorsal o en la parte baja de la columna vertebral. Asimismo, es la principal localización en la que pueden generarse algunos sarcomas.