Definición y Que Es
Sagitario

Es este el nombre que recibe el noveno signo del zodíaco, de naturaleza positiva, masculina, activa e impar; se encuentra regido por el planeta júpiter. Las personas que pertenecen a este signo nacen entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre. Sagitario es también el nombre que recibe una de las constelaciones más conocidas, en donde se puede hallar una especie de centaura sosteniendo un arco; es común que también se llama “Sagittarius”. Sagittarii, asimismo, es cómo se le denominaban a los hombres que pertenecían a las tropas auxiliares del Imperio Romano; en épocas tardías, estos eran los arqueros de infantería, que muy probablemente se desplazaban a pie.

Sagitario

El zodíaco, según diversas teorías formadas, puede ser una especie de alabanza a ciertos personajes que fueron e importancia en la mitología griega. En el caso de sagitario, se habla del centauro Quirón o Queirón, una criatura de grandes conocimientos y de buen carácter que, cansado de ser inmortal, decidió cambiar su vida por la salvación de Prometeo. Dentro de la rueda zodiacal, este signo está dentro del grupo del fuego, representando la pasión y fogosidad de dicho elemento. Las personas que ostentan ser sagitario, son a menudo descritas como sociales, optimistas, joviales, ostentosos, impacientes y rebeldes sin causa.

La constelación es fácilmente reconocible, puesto que se ubica entre scorpius y capricornius. Sus estrellas más brillantes forman lo que es conocido como el asterismo de “la tetera”. Está conformada por cientos de estrellas, pero de entre ellas resaltarían solo unas treinta, en parte por su luminosidad o porque son focos importantes dentro de la silueta.