Definición y Que Es
Salmuera

El uso más común de salmuera, sin embargo, está en el campo de la comida. La salmuera permite curar y conservar los alimentos e incluso se usa para la elaboración de ciertos productos. Es importante saber que, dentro del campo gastronómico, se usa cada vez más como un método para encontrar otros matices de sabor en platos y recetas como método de conservación.

Salmuera

Alta concentración de cloruro de sodio (NaCl), sal común y agua (H2O). Se puede encontrar en condiciones naturales como lagos, ríos y mares, donde la evaporación o la congelación aumentan la concentración de esta sal. También está preparado por el hombre para ser utilizado en la industria o en la vida cotidiana, porque la diversidad de sus propiedades favorece su amplia aplicación.

La salmuera se usa en áreas donde ocurren grandes nevadas (se usa para quitar nieve en las carreteras). También se usa para purificar la misma sal y en la industria alimentaria para que puedan conservarse por más tiempo. En la antigüedad, los marineros usaban su salmuera.

Existe una amplia variedad de métodos para salar la comida con el uso de la salmuera, básicamente hay una relación inversamente proporcional entre el porcentaje de sal en el agua y el tiempo que la comida debe estar sumergida en la solución, tal como sucede en cocinando a baja temperatura (más temperatura, menos tiempo de cocción) como puede ver en las tablas de Tiempo / Temperatura para cocinar a baja temperatura.