Definición y Que Es
Sanción

Proviene del latín ‘’sanctio’’ se trata de un castigo que se le da a alguna persona que ha cometido algo ilegal, peligroso o inapropiado también puede tratarse de medidas económicas, sociales y diplomáticas de un Estado.

Sanción es un término que es principalmente utilizado en el área de derecho ya que se trata del castigo que reciben los juzgados al momento de un veredicto. No solo es utilizado en el ámbito legal también es muy utilizado como forma de penitencia que se les da a las personas que rompen las reglas por ejemplo en el tránsito, cuando se estacionan como no deben no utilizan el cinturón de seguridad o van hablando por teléfono mientras manejan.

En el área del deporte la sanción es el resultado de una falta que realiza un jugador a otro ejemplo: en el futbol las tarjetas amarillas o rojas que los árbitros dan a algunos jugadores son la sentencia por haber lastimado a algún compañero o por tener un comportamiento indebido. La sanción social se refiere a una serie de combinaciones entre religiones, culturas y costumbres, esta sanción no es penada por la ley, pero si es muy mal vista por la sociedad y puede traer discriminación por ejemplo cuando una persona va caminando por calle y arroja basura al suelo, las personas que lo vieron van a criticar y hablaran mal de esa persona.

En varios países como Argentina, Colombia, Chile y España, una sanción se define como la aprobación, conformidad o legalidad que se le da a las nuevas normas que se están desarrollando.