Definición y Que Es
Saturar

El término proviene del latín ‘’saturare’’ que significa llenar por completo. Posee diversos conceptos según el área donde se esté utilizando, en la cromática de los colores esta palabra se utiliza para referirse al calibre de autenticidad que posee un color, es decir que tan puro es el color y este se mide comenzando desde el 0% que se trata del color gris hasta que éste alcance su 100% que se tratara del color que vaya adquirir puede tratarse de un rosado por ejemplo.

En la música por el contrario se refiere al momento en el que el sonido de la distorsión pasa a convertirse en un sonido que es audible puede ir de un tono ligero a un tono muy denso y casi irreconocible para el oído humano, los amplificadores de guitarra actuales poseen un preamplificador que realiza este trabajo con mayor rapidez para que así este no se pierda de la tonalidad que posee usualmente es muy visto en el género del rock.

En la química se refiere a una sustancia saturado cuando esta ya no es capaz de recibir más cantidades de sustancias que esta disolviendo y una sustancia estará sobresaturada cuando contenga mas soluto del que pueda ser disuelto por el disolvente. Saturar también se le da uso en el área lingüístico cuando una persona realiza distintas actividades físicas o mentales en las cuales se esfuerza mucho llegara un momento el que este ya muy agotado al borde del cansancio, también se refiere a un foco de concentración que tiene una persona.