Definición y Que Es
Script

El término script se utiliza en el ámbito de la informática para definir a un tipo de archivo de órdenes que se caracteriza porque su uso sencillo y que por lo general es almacenado en un archivo de texto plano. Por otro lado en el mundo del teatro se define como script, a una serie de textos que contienen una serie de pasos a seguir por parte de aquellos individuos que se encuentran en el staff de una obra, también puede ser utilizado en el mundo de la televisión o el cine. El vocablo en proviene de la lengua inglesa y al ser traducido significa guión y es por ello el uso del mismo.

Script

Con respecto a los scripts en la informática, éstos suelen utilizarse en gran medida para la elaboración de páginas web y demás sitios de web, ya que gracias a su versatilidad, ellos pueden facilitar el hecho de cambiar las apariencias de dichos sitios, así como también para implementar en ellos diversos efectos que las hacen mucho más llamativas.

Los scripts informáticos pueden ser clasificados en dos tipos. Uno de ellos es el del lado del cliente, el cual se emplea en los diversos navegadores que las personas utilizan para ingresar a diversos sitios web y que por lo general utilizan con códigos como el VBScript o el JavaScript, siendo su uso principal el manejo de DOM. En segundo lugar se ubican los que se ubican del lado del servidor, son de uso exclusivo de los servidores y por lo general no tienen problemas para ser ejecutados, sin importar el navegador que se utiliza.

Por otro lado en el mundo del teatro, la televisión y el cine, el uso que tienen los, script, es como una especie de manual o guía que utilizan los actores y actrices que tienen participación en una obra teatral, en ellos es posible localizar todo lo relacionado con dicha obra, pero en especial se hace énfasis en los distintos diálogos que hay entre los personajes, las características del escenario y el propio manejo de los actores en los diferentes entornos de la obra.