Definición y Que Es
Seguro de Vida

El seguro de vida es el proveedor de protección contra la muerte y la discapacidad. Es un producto de seguro que está muy extendido debido a la ayuda que representa para familiares y parientes cuando el asegurado muere o queda discapacitado, especialmente cuando dependen directamente de sus ingresos o están vinculados a un préstamo de cualquier tipo.

Seguro de Vida

Al momento de contratar una póliza de vida, así como de suscribir cualquier otro seguro, es importante tener preguntas claras, como qué es un seguro de vida, qué tipos existen, qué cubren, quién lo contrata y dónde.

Seguro de vida es la póliza de vida son parte de los seguros llamados para personas y consisten en el pago de una prima estipulada previamente para poder recibir en caso de fallecimiento o invalidez una cantidad que cubra la falta de ingresos del asegurado.

El monto de la prima que enfrenta el asegurado depende del riesgo y la cantidad monetaria que desea recibir en caso de discapacidad o que sus beneficiarios reciben en el caso de su muerte. Además, De acuerdo a lo que decida el asegurado la compensación final de la póliza la puede recibir como ingreso o como un solo pago. Existen 2 modalidades principales dentro del seguro de vida, las que cubren en caso de fallecimiento y las que lo hacen en caso de fallecimiento. Además, la combinación de ambos resultados en seguros mixtos.

Tipos de seguro de vida, la elección entre un seguro de Life Savings o Life Risk dependerá del propósito que el asegurado desee para su póliza. Es decir, la primera opción es contratado para lograr rendimiento de las primas pagadas, y el segundo el beneficiario puede recibir el capital estipulado cuando el tomador del seguro fallece.

Riesgo de seguro de vida por fallecimiento también se le llama riesgo vitalicio y su función es que el beneficiario de la póliza reciba el capital establecido en el mismo cuando fallece el titular de la póliza. Por lo tanto, a diferencia de otros seguros como Health, en el caso de Life Risk, el asegurado y el beneficiario no son la misma persona.