Definición y Que Es
SEM

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM usualmente nos referimos a las campañas publicitarias pagadas en los motores de búsqueda, aunque en realidad, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de marketing dentro de los motores de búsqueda, pagada o no. Es el uso de estrategias y herramientas que nos ayudan a mejorar la visibilidad y amplificar el acceso a sitios web y gracias a los motores de búsqueda.

SEM

Entre sus principales funciones tenemos:

  • Son los propios motores de búsqueda quienes muchas veces, Ofrecen esas herramientas para anunciarse en sus medios de búsqueda.
  • Los anuncios patrocinados (Bing Ads o Yahoo Search Marketing y Google AdWords) son motores de búsqueda que generan tráfico de calidad para la web.
  • Estas actividades se aplican, como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la administración de ofertas que también se conocen como PPC (pago por clic) y CPC (costo por clic).

Se puede decir, que la promoción de SEM se refiere un sitio web en motores de búsqueda que a través del uso de métodos de pago como AdWords u otros medios para la ubicación de anuncios en sitios web o blogs visitados.

Es la búsqueda de los resultados que los usuarios de las plataformas digitales obtienen al escribir el tipo de palabra clave relacionada, por ejemplo, con un producto o servicio, que aparece gracias al hecho de que estas empresas pagan a las plataformas de búsqueda para ser promovido. (SEM), siendo el más pagado, el primero en aparecer.

El SEM está asociado con el costo de cada anuncio. El precio varía según la cantidad de veces que los usuarios hagan clic en nuestro anuncio y cualquier página web puede aparecer en la primera página de resultados de una búsqueda en particular y nos da más control sobre las páginas que queremos, lo que es especialmente interesante para el comercio.

SEM es el término que se refiere a las campañas de anuncios a través de las plataformas y Google. SEM corresponde a las abreviaturas en inglés. Es también una modalidad de marketing en Internet y su objetivo es aumentar la luminosidad de las páginas web en los “resultados de pago” (anuncios) de los motores de búsqueda.