Definición y Que Es
Senectud

Esta palabra proviene del latín “senectus” y se refiere estrictamente a la etapa que el ser humano desarrolla justo después de la madurez en este caso estaríamos hablando de la vejez.

La senectud se representa por la llamada tercera edad, a ciencia cierta no es especificado cuando una persona sale de una edad y entra en la siguiente pero en este caso la senectud se determinará por la edad y 65 años es la edad referida para que una persona adulta sea catalogado en etapa de ancianidad.

Esta etapa es la más propensa a presentar problemas graves de salud tales como osteoporosis, Mal de Parkinson, etc. Cuando la senectud esta avanzada existen lugares en donde los familiares de esta persona pueden recurrir y llevarlos para que tengan una atención más personal estos lugares se llaman ancianos o casas de reposo.

Aunque se piense lo contrario el llegar a la senectud no quiere decir que mentalmente también el cerebro esté desgastado, está científicamente comprobado que se puede llegar a morir con una salud mental intacta y los mitos sobre la vejez siempre estarán imperantes.

En países y continentes como Australia o España, los senectos son la mayoría de la población esto se debe a que estos países son desarrollados totalmente y los avances tecnológicos en cuanto a salud se refiere aumentan la expectativa de vida dejando que las personas en estos sectores lleguen a edades avanzadas, caso contrario en los países latinos en donde la tasa de mortalidad está en aumento y esto infiere en la población senecta.