Definición y Que Es
Sepelio

El sepelio en otras palabras se refiere a “entierro”. La palabra proviene de sepelīre (latín), cuyo significado también era exactamente el de enterrar. Es desconocido porque casi todos usan la palabra “entierro” para definir esta ceremonia.

Sepelio

Tipos de entierros o sepelios, existen numerosos tipos de entierros en todo el mundo. Aún así, hoy no nos referiremos al ritual en sí, sino a los diferentes tipos de enterramientos que podemos llevar a cabo, que suelen ser los siguientes.

  • Funeral completo: es el funeral tradicional que incluye la estela, el transporte del difunto en un coche fúnebre y el entierro de los restos. Es el más caro de todos, ya que incluye todas las características del entierro, incluido el trabajo de un tanatoesteticista para mejorar la apariencia del difunto.
  • Funeral directo: en este funeral solo el cuerpo se introduce en un ataúd, sin embalsamamiento, y se entierra unos días después de la muerte de la persona. Es mucho más barato que el anterior, ya que solo se cobra el transporte, el cuidado corporal y el funeral.
  • Entierro por cremación: la cremación consiste en incinerar los restos de la persona e insertarlos en una urna, espacio en el cementerio o simplemente esparcirlos en algún lugar. Realmente no es un funeral como tal, ya que la persona no está enterrada. También es más económico que el enterramiento completo, aunque dependiendo de si los restos están diseminados, almacenados en una urna o almacenados en un cementerio, el costo puede variar.

El costo promedio de un funeral, según diferentes estudios, el costo promedio de un entierro varía de acuerdo al país donde residas por ejemplo, en España es de 3.500 €. Eso sí, este precio dependerá de la ciudad donde se realizará de entierro y la disponibilidad o no de un seguro funerario.

Debido al costo del entierro, la cremación se está poniendo de moda. Este tipo de funeral no cuesta 700 €, por lo que los ahorros son importantes. El hecho de no necesitar ataúd, flores, obituarios y un espacio en el cementerio es la razón por la cual el precio es mucho más bajo.

Ahora ya sabes lo que es un funeral, los tipos que existen y el precio que tendrás que pagar si tienes que atravesar este momento desagradable. Pero en latinoamérica también está de moda la cremación.