Definición y Que Es
Sicario

Se define sicario, aquella persona que su ocupación es cometer asesinatos a cambio de un bien monetario. Es por ello, que usualmente se dice que un sicario es un asesino por encargo.

Sicario

Un sicario ofrece la acción de matar a otra persona, como si fuese un servicio, ya que esta persona es contratada por otra, con el fin de matar a otra a cambio de dinero, si realiza bien su tarea. A cambio de la venganza, este individuo no mata por problemas personales, religiosos o de raza, sino por una retribución económica. Esta práctica se encuentra fuera de la ley, ya que esto es un acto criminal. Esa persona que contrata un sicario también incurre en un delito, así no sea el responsable material del asesinato.

Organizaciones criminales como las mafias, suelen usar sicarios para eliminar a otros integrantes de bandas rivales, miembros o fuerzas de seguridad que impiden que hagan sus fechorías libremente. Asimismo, estos individuos también aparecen en el negocio del narcotráfico, ya sea para el asesinato de quienes pelean la venta de sustancias estupefacientes en un determinado territorio o para matar a alguien que no paga una deuda.

Es importante señalar que aunque los sicarios se mueven por dinero, pueden verse envueltos en problemas familiares o sociales que no estén necesariamente vinculados con su negocio. Se han conocido diversos casos de personas que contratan un sicario para asesinar a una pareja por celos o despecho, sin la necesidad de que haya una intención económica detrás del crimen.

Por ejemplo en el consumo de drogas, los canales por los cuales se debe contactar a un sicario no son de público conocimiento. Usualmente la mayoría de las personas desconocen esa información y esto protege a las partes involucradas. Está demás decir que el trabajo de un asesino a sueldo no es agradable, ni considerado ético y tomar la decisión de contratar sus servicios puede acabar con más vidas de las previstas y de ser descubierto iría a la cárcel.

Muchas han sido las películas y series que han tocado este tema, al punto de ser ganadoras de premios internacionales por su gran aceptación en la sociedad.