Definición y Que Es
Silencio

Etimológicamente el vocablo silencio proviene del latín “Silentium”. Se define como la inhibición de pronunciar alguna palabra o a la falta del sonido. Durante un dialogo o una charla entre dos o más personas, el silencio puede tener distintas connotaciones, por ejemplo el silencio puede significar una puntuación natural de una oración, cuando se finaliza el comentario sobre algo, se debe guardar silencio para darle la oportunidad a la otra persona para que esta pueda responder a lo que se le ha preguntado, incluso es una norma del buen oyente, hacer silencio cuando otra persona le está hablando.

Silencio

Otra distinción seria, el silencio que sirve de preámbulo para dar una noticia importante o una reacción ante alguna noticia recibida que le causa impacto. Así mismo, el silencio puede ser la privación o reducción de un sonido en un momento o lugar específico, por ejemplo en una fiesta, luego que se marchan los invitados, se produce un gran silencio, el silencio que debe tener una biblioteca o un centro hospitalario.

En el contexto musical, el silencio se define como un signo que se ocupa de indicar la permanencia de una pausa, toda nota musical lleva consigo su propio silencio, en los cuales sus valores se ajustan con la duración de cada nota, en varias oportunidades viene determinada como una nota que no se realiza.

Por otro lado, está el silencio administrativo el cual se refiere a la falta de manifestación, de decisión o respuesta, por parte de la administración pública, referente a un recurso impugnatorio, petición o demanda de un ciudadano o persona jurídica.