Definición y Que Es
Simulación

Este término proviene de la lengua latina y está compuesta por dos palabras “similis” que significa parecido y “ion” que significa acción. La simulación es básicamente la interpretación de algo que no es real, es la acción de simular. En la ingeniería civil y la ingeniería mecánica se utiliza la simulación como un método para diseñar estructuras que desafíen las condiciones del suelo o del ambiente en que se pretende construir algo, esto se realiza con un modelo a escala al cual se le hace pasar por pruebas que simulan la realidad esto se hace con un cálculo llamado diagrama escala de simulación y es la prueba final que arrojará los resultados necesarios para decidir que materiales utilizar, que diseñó proporcionar y que posición establecer para el edificio.

Hoy en día hay simuladores virtuales los cuales son utilizados en muchos ambientes uno de ellos es el simulador espacial, este simulador tiene la capacidad de proporcionar a un astronauta la posibilidad de experimentar las condiciones que pueden presentarse en el espacio exterior.

Otro tipo de simuladores son los que hoy en día revolucionan los videojuegos en este tipo de simuladores las personas tienen la posibilidad de jugar un videojuego en la vida real este software representa situaciones, ambientes, personajes, etc.

Que son vividos por el usuario por medio de unos cascos especiales los cuales son los que llevan toda esta información a los ojos, el oído y el cerebro. El acceso a este tipo de simuladores aún es muy limitado esto se debe a que aún se encuentran en la etapa de experimentación y desarrollo.