Definición y Que Es
Simvastatina

La simvastatina es un fármaco que se usa para reducir el riesgo de infartos en personas con insuficiencia cardiaca, este tratamiento debe de ir de la mano con dieta, pérdida de peso y ejercicio, dado que con este conjunto de prevenciones junto a la simvastatina evita que se necesite realizar una cirugía de corazón abierto a personas que padezcan de algún problema en dicho órgano.

Simvastatina

Entre los diversos usos de este fármaco se encuentra que, además de prevenir infartos, también reduce la cantidad de sustancias grasosas (como el colesterol de lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos) en la sangre, no solo en adultos, sino también niños y adolescentes en edades comprendidas de 10 a 17 años que padecen de hipercolesterolemia homocigótica familiar, esto es una condición que sufren algunos niños y el cual consta de que el cuerpo no elimina el colesterol de manera normal. Por lo que la simvastatina retrasa la producción de colesterol en el organismo para evitar que la grasa se pegue de las arterias y bloquear el flujo sanguíneo al corazón.

El modo de uso de este medicamento es por vía oral, normalmente se toma una vez al día en la noche, se recomienda tomar simvastatina aproximadamente a la misma hora todos los días. Además, seguir atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y debe pedir al especialista o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. No debe tomar ni más ni menos cantidad del medicamento, ni con mayor frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

Es posible que su médico le indique que inicie con una dosis baja de simvastatina y que incremente gradualmente su dosis, no más de una vez cada 4 semanas.