Definición y Que Es
Singular

En pocas palabras, un sustantivo singular es un sustantivo que se refiere a sólo una persona, un lugar, una cosa o una idea.

Singular

Si miras un objeto y lo nombras, tienes un ejemplo de un sustantivo singular. Por ejemplo, hay una lámpara en mi librero y una silla en mi escritorio. En estos ejemplos, los nombres lámpara, librería, silla y escritorio son todos singulares porque indican sólo uno.

La palabra singular es una palabra que se puede usar en dos sentidos principales: cuando se habla del número que tienen los sustantivos (es decir, cuando son uno y no varios, en cuyo caso hablaríamos del plural) y La otra mano cuando se refiere a un fenómeno, persona u objeto muy particular, diferente del resto y llamativo. En este segundo caso también encontramos relación con la primera, ya que se supone que esa cosa o fenómeno que se considera tan especial es uno, no muchos.

Comprender los pronombres singulares es importante para que pueda asegurarse de que hay acuerdo entre el sujeto y el verbo o el pronombre y antecedente en una oración. Si uno es singular, el otro también debe ser singular.

Todos los pronombres son palabras que toman el lugar de un sustantivo. El prefijo “pro” significa “para”, por lo que un pronombre es “para un sustantivo”. Esto permite que el texto fluya mejor y no se vea obstaculizado por repeticiones engorrosas de sustantivos.

Algunos pronombres están diseñados para reflejar situaciones singulares y algunos reflejan situaciones plurales. Es importante entender qué pronombres son singulares para que tenga éxito en el uso de un pronombre singular cuando la palabra que está reemplazando en la oración (el “antecedente”) es singular.

Cuando el término singular se utiliza como un adjetivo calificativo y no como un número, se hace referencia a una característica que hace distintiva, llamativa y distinta una cosa, elemento, persona o fenómeno. Así, se puede decir que una persona es singular y no se refiere a su número sino a lo especial que es, lo mismo cuando se dice que un evento por ejemplo natural es singular, lo que significa que no sucede con frecuencia, Lo que capta la atención.