Definición y Que Es
Siria

Oficialmente “República Árabe Siria”. País del Medio Oriente que limita al sur con Israel y Jordania, al oeste con el Líbano y el Mediterráneo, al norte con Turquía y al este con Irak. Su capital es Damasco. El nombre de Siria proviene de varios nombres en griego antiguo, que los griegos aplicaron indistintamente a los asirios.

Siria

Caracterizada por su clima mediterráneo, veranos cálidos e inviernos suaves y húmedos. La precipitación anual de Siria varía de 500 a 1000 mm en la costa, de 250 a 500 mm entre Aleppo y Damasco, y de 127 a menos de 25 mm en el desierto sudoriental. La temperatura promedio en invierno es de 4 ° C y en verano de 30 ° C. Las variaciones regionales de temperatura son mínimas; en Aleppo, en el noroeste, la temperatura de agosto es de unos 30 ºC y en enero de 4.4 ºC en promedio.

Está ciudad se encuentra poblada principalmente por árabes, que constituyen aproximadamente el 90% de la población. Los grupos minoritarios más grandes son los kurdos, la mayoría de los cuales son pastores concentrados a lo largo de la frontera turca y los armenios, que viven principalmente en las grandes ciudades. El desierto sirio es el sector rural con la población más escasamente poblada. El área con la densidad de población más alta en el país es el sector occidental.

La mayoría de la población profesa el Islam, el sufismo es el grupo mayoritario musulmán. Siria se estableció como un estado moderno después de la Primera Guerra Mundial bajo el gobierno francés, obteniendo la independencia en abril de 1946, después de lo cual se sucedieron varios golpes militares hasta 1971.

Es decir, Siria se ha puesto a la vanguardia internacional desde que comenzó la guerra en 2011. Hay 5 años de conflicto armado que ya dejan cientos de miles de víctimas, 4,8 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados internos. Una de las imágenes más recurrentes de Europa específicamente ¨Siria¨ son los cientos de refugiados que cruzan las fronteras terrestres o marítimas en busca de refugio, cuidados básicos y áreas seguras.