Definición y Que Es
Sistema Inmune

Conocido principalmente como la defensa (natural) contra las infecciones. El sistema inmune a través de una serie de pasos hace que sea más fácil para el cuerpo luchar y destruir los organismos infecciosos invasores antes de que causen daños. El sistema inmune desarrolla su función de rutina, protegiendo al individuo de infecciones que pueden causar enfermedades. Algunos científicos han comenzado a entender el sistema inmune. Han sido capaces de entender el proceso en detalle. Los investigadores están generando más información sobre cómo funciona y qué sucede cuando no está funcionando bien.

Sistema Inmune

A lo largo del desarrollo filogenético, el sistema inmune se divide en dos sistemas importantes: un sistema inmune innato o inespecífico, que se caracteriza sobre todo por la lucha contra las infecciones bacterianas y un sistema inmune adquirido o específico, que trata con los diferentes patógenos. Un ser vivo puede luchar contra las bacterias y virus provistos de una cápsula con la ayuda del sistema inmune específico y estos tienen una estructura superficial que cambia rápidamente durante su evolución.

En el campo de la medicina y la biología, la inmunidad está asociada con el estado de resistencia contra la acción patógena de microorganismos o sustancias extrañas.

Desarrollando su función principal (protección y combate de virus), el sistema inmune busca eliminar cualquier tipo de bacteria alojada en nuestros organismos disminuyendo las posibilidades de que esto pueda poner en peligro su salud. Pero si ocurre una falla, el mismo sistema que ha sido diseñado para protegerlo también puede volverse en su contra.

Organizarse adecuadamente en el cuerpo humano puede volverse esencial para detectar a tiempo la presencia de elementos extraños (antígenos) que causan enfermedades de diversos tipos. A través de las incomodidades e inflamaciones de la salud está la forma en que se refleja la invasión de bacterias o virus. Un ejemplo: si un individuo se corta, inmediatamente el área afectada se inflama. Al transportar los glóbulos blancos a través del torrente sanguíneo hacia donde ocurre una infección, puede combatir el problema. Una vez que han hecho su trabajo (la herida se ha curado), la inflamación desaparece. Si el sistema inmune no funciona correctamente, puede producir una serie de enfermedades.