Definición y Que Es
Sistema

Se define como sistema a la agrupación de funciones que se deben seguir o que se utilizan para un propósito específico. Un sistema está compuesto según su naturaleza, pueden existir sistemas tan simples como los sistemas operativos que son los que mecánicos, manuales o cibernéticamente cumplen una función que se les asignó con antelación.

Los sistemas fueron creados con el fin de clasificar de un modo u otro todas aquellas cosas que no funcionan con un solo proceso. Muchos de los sistemas están sujetos a infinidad de factores como por ejemplo el sistema político de un estado el cual se tiene que someter a todos aquellos factores que pueden influir en cambios que afecten o favorezcan dicho sistema.

Hay sistemas complejos como el sistema corporal que se refiere a todo aquello que mantiene en funcionamiento un cuerpo humano dentro de este sistema también se encuentran los sub-sistemas que son los que hacen que el sistema principal cumpla su función el sistema respiratorio, el sistema digestivo entre otros son algunos de los sub- sistemas que encontramos refiriéndonos a el ejemplo anterior.

Existen los sistemas abiertos y los sistemas cerrados en el primero la interacción de los factores exteriores hacen parte del sistema incluso lo complementan mientras que en el sistema cerrado sólo los factores incluidos en el mismo forman parte de el e interactúan entre sí sin posibilidades de obtener intercambio con factores externos.

El sistema autopoyetico (definido así) es aquel que se sostiene por sí mismo sin incluir de ningún modo su exterior en este se incluyen los seres vivientes.