Slogan

Un eslogan es un texto breve, de no más de siete palabras, y debe hablar no tanto de las características del producto, como del beneficio que produce para nuestro consumidor o cliente. Un eslogan original y llamativo contiene palabras cortas y frases fácil de recordar, a menudo utilizado en publicidad, propaganda política, religiosa, etc. Como una frase identificativa y para construir confianza.

Este es un término derivado del eslogan Inglés, cuyo origen etimológico es gaélico, sluagh-ghairm (pronunciado ‘slo-gorm’), donde sluagh significa ejército y ghairm corresponde a llorar o llorar. Por lo tanto, Los lemas que funcionan mejor, como todo, son aquellos que se centran en el usuario. El lema es como un compromiso, es una promesa. Crear confianza. Un lema habla de lo que ofrece la marca. Es el «grito de guerra» del empresario y de cada persona que está en la empresa. Está creado para ser utilizado repetitivamente para expresar una idea, un propósito, una misión, un valor o una ideología.
Grupos políticos, políticos y algunas marcas comerciales regularmente acuden al lema como una de las principales herramientas de comunicación con el público. Un eslogan o lema cuando logra satisfactoriamente su objetivo de identificarse con algo o alguien deriva una fuerza que emana. Los buenos eslogan son tan importantes que hasta los líderes políticos son recordados muchas veces más por sus consignas que por sus esfuerzos.
Las principales características de un lema son:

    Simple: concéntrese en una frase el beneficio diferencial del producto.
    Briefs: transmiten en pocas palabras la idea clave. Sugerir y evocar.
    Conciso: contienen las palabras precisas y exactas, las necesarias. Son concisos y claros, atendiendo al destinatario.
    Brillante: llamativo, atractivo y seductor. Recurren a analogías, metáforas o silogismos.
    Durable: son la característica distintiva o aquel que representa como tal la marca durante mucho tiempo.
    Exclusivo: tienen el privilegio de ser «únicos» para la marca.

Los lemas suelen ser cortos y fáciles de entender como se mencionó anteriormente, aunque su creación no es tan fácil de hacer, por el contrario, teniendo en cuenta que esa frase o lema que se desarrolle representará la marca o el servicio de un producto para siempre.