Definición y Que Es
Soberbia

Viene del latín ‘’superbia’’ se usa para referirse a aquellas persona que quiere llamar la atención de las demás personas, junto a esto también esta que una persona soberbia siempre se cree mejor que las otras y quiere estar por encima del prójimo por esa razón se comporta como arrogante y siempre rechaza a cierto tipo de persona, de igual forma es rechazado por la sociedad.

La soberbia es considerada uno de los siete pecados capitales junto a la ira, la gula, la vanidad, la envidia, la lujuria y la pereza además la soberbia es considerada una autoadoración que impide que esta se preocupe por el resto de las personas que la rodean.

Este es uno de los defectos más criticados por la religión puesto que es lo contrario a lo que el cristianismo implanta que es la humildad, la compasión y entregarse completamente a Dios y al prójimo sin pensar en el beneficio propio. Actualmente es un defecto que se ve mucho en la sociedad ya que el individualismo esta cada vez más tomando más importancia.

El orgullo y la soberbia son cosas que muy comúnmente se confunden y se asocian, el orgullo es muy diferente a la soberbia este es tomado como una virtud pues este se puede disimular y sale a la luz cuando una persona realiza acciones de causa noble, al contrario de la soberbia que esta es muy común de ver y la mayoría del tiempo es querer ser preferido por otros y viene de la mano con el egocentrismo. Lo que se puede decir es que una persona es soberbia porque se siente orgullosa de sí mismo.