Definición y Que Es
Social

La palabra social es utilizada para nombrar muchos conceptos, en si significa la interacción de un grupo de individuos que comparten entre sí con fines culturales similares. Una persona social es aquella que es abierta a las relaciones con los demás.

El antónimo de esta palabra es antisocial o asocial que es la definición de aquella persona que tiende a no compartir o interactuar con las demás personas de su comunidad.

Las ciencias sociales son aquellas que estudian todo referente a la historia de la humanidad y además todo lo referente con la evolución social de las comunidades.

Otro concepto que se le da a esta palabra es la labor social en este caso se refiere a las labores que proporcionan algún bienestar para las personas que integran una comunidad en especifico, una de las características de la labor social es la actividad desinteresada con la que se hace dicha labor.

La asistencia social es aquella que se encarga de estudiar, procesar y tratar de solucionar los problemas que causan que una sociedad este en descontento, en muchos casos estas ayudas son de diferentes tipos y el estado tiene el 50% del deber de proporcionar la ayuda que se requiera para la solución del problema en sí.

Cuando se habla de clase social estamos hablando de la clasificación que se les da a las personas basándose en gran medida en las comodidades económicas que estas posean. En algunos países de Latinoamérica estas clases sociales se definen como estratos y pueden ir de estrato 1 hasta estrato 6 que son las personas con mayor comodidad económica dentro de una comunidad.