Definición y Que Es
Sociedad

La sociedad se define como el grupo de personas o individuos que interactúan entre sí y que tienen perspectivas de vida comunes. La sociedad (si hablamos de personas) tiene una característica esencial y es que el nivel cultural de estos individuos es muy parecido.

En las ciencias que estudian el comportamiento del hombre encontramos la sociología, esta se encarga de estudiar tanto las sociedades ya fundadas como las características esenciales de las futuras.

Desde tiempos anteriores las civilizaciones siempre han buscado vivir en grupos o sociedades ya sea para protegerse entre sí o para crear vínculos que los diferencie de los demás grupos. Cuando hablamos de sociedades también podemos estar hablando de los grupos que forman otras especies vivientes un ejemplo son los animales que crean jaurías o grupos de convivencia como lo son los primates o los lobos.

Los humanos tienen la ventaja de que para socializar tienen herramientas importantes como lo es la expresión oral y la expresión escrita, y la necesidad de crear vínculo con otras personas se le llama relaciones sociales.

Hoy en día las sociedades son estructuradas de acuerdo a su productividad y a el beneficio que estas puedan aportar a las demás sociedades en algunos países europeos las sociedades se clasifican por estados o por sectores y el propio estado impone el modelo de sociedad que se requiere que allí funcione este tipo de imposición ayuda a los países a controlar todo desde el punto de vista social.

Esta táctica en algunos casos puede parecer arbitraria pero si se ve desde el punto de vista de la estabilidad y constancia social tal vez sea la mejor manera de convivir en armonía.