Definición y Que Es
Sociología

La sociología proviene del latín y de la conexión de las palabras “socius” que significa individuo y de “logia” que significa estudio es en esencia la ciencia madre que estudia todo lo referente a la interacción de las sociedades y de los individuos que la conforman.

Esta ciencia se encarga de mantener una información actualizada de los cambios sociales que existan en las diferentes sociedades, esto con el fin de descubrir los posibles problemas que a estas les pueda suscitar.

La sociología abarca muchos campos y dentro de esta podemos encontrar:

El marxismo: que es la parte de la sociología que se centra en los conflictos sociales solo con el fin de definirlos mas no de solucionarlos puesto que hay que tener conocimiento del porqué de los problemas, su raíz y su contenido específico.

El funcionalismo destaca que toda las sociedades están compuestas colectivamente para satisfacer las necesidades esenciales de cada una de ellas.

El estructuralismo en este punto tenemos que las sociedades están estructuradas y están definidas por infinidad de factores que las clasifican y ordena.

Para ver más detalladamente esta ciencia se puede estudiar en dos hemisferios el cualitativo que es el que relata detalladamente los suceso que pueden definir una sociedad y que especifica paso a paso cada una de las características individuales de estas, y el cuantitativo que son los estudios o encuestas, que se manejan y que estadísticamente dan un panorama específico de todo lo que pasa en las sociedades este estudio casi siempre se basa en cifras numéricas con el fin de poder apreciarlo más detalladamente.