Definición y Que Es
Somnolencia

La somnolencia es un trastorno que consiste en quedarse dormido en todas partes y a cualquier hora del dia, aun habiendo dormido toda la noche. Su principal característica es la fuerte necesidad de dormir, que en muchas ocasiones viene acompañada de una sensación de pereza, en donde la persona afectada no le interesa en lo absoluto lo que pasa en su entorno.

Somnolencia

La somnolencia puede ser originada por muchos factores, entre ellos se encuentran los trastornos del sueño como el insomnio, apnea del sueño o narcolepsia (ataques de sueño diurnos). Así como también: anemia, calor extremo, efectos secundarios de ciertas medicinas, depresión, presión arterial baja, o problemas con la glándula tiroides.

Este trastorno puede ser muy perjudicial para quien lo padece ya que, además de poner en riesgo su propia vida, también pone en peligro la vida de terceras personas. Entre las principales consecuencias que acarrea la somnolencia están: correr el riesgo de tener un accidente de tránsito (en el caso de los conductores) ya que basta un segundo en quedarse dormido para perder el control del volante y sufrir un accidente. Problemas laborales, ya que la persona no rendirá en su trabajo, además de causar una mala impresión si se queda dormido en el lugar donde labora. Conflictos sociales, ya que una persona que anda somnolienta todo el tiempo no podrá mantener una buena conversación con otras personas, ya que corre el riesgo de quedarse dormida en medio de la charla.

La somnolencia puede tener un tratamiento si se ataca las causas que la originan, de tal manera que eso va a depender de los factores que la originan. Por ejemplo si una de las causas es la depresión, lo recomendable es acudir con un psicólogo el cual le recomendará algunos fármacos o estrategias a seguir a fin de solucionar el problema.

Si la causa es por la toma de medicamentos que incitan la somnolencia, entonces el médico los cambiara por otros. Lo importante es acudir al médico cuando la somnolencia dura muchos días ya que es un indicativo de que algo no anda bien en el organismo.

A continuación una serie de remedios naturales que puede poner en práctica si padece de este desorden en el sueño: ejercítese, se ha demostrado que hacer ejercicios ayuda en casos de somnolencia e insomnio. Mantenga una buena dieta, ya que si consume comidas muy grasosas y abundantes, es probable que luego tenga ganas de dormir.