Definición y Que Es
Staff

El personal es un término utilizado en la teoría orgánica (en relación con las empresas o las organizaciones jerárquicas en general). El personal en este contexto, es el cuerpo asesor del liderazgo o la dirección de la organización, a través del cual ejerce su autoridad. Las funciones del personal son aquellas que le permiten a la administración basar sus decisiones y ejercer el control de la organización. El personal asesora exclusivamente al director y al personal de la línea, le permite al director ejercer control y control de la organización. Las funciones del personal son generalmente: asesoramiento, planificación, coordinación y control.

staff

La idea de personal se refiere al personal que forma parte de una organización. El personal, por lo tanto, es el grupo de trabajadores de una determinada entidad.

Cabe señalar que el personal de una organización puede cambiar con el tiempo. Es probable que una empresa decida contratar más empleados (y, por lo tanto, ampliar su personal) cuando mantiene un buen nivel de ventas y necesita aumentar su producción. Con la misma lógica, el personal de una empresa puede reducirse mediante despidos cuando la empresa no es rentable y es esencial reducir los gastos para minimizar las pérdidas.

Ahora, en el mundo de los negocios, las organizaciones de personal surgen como consecuencia de las grandes empresas y el avance de la tecnología, lo que lleva a la necesidad de ayuda en el manejo de los detalles y de contar con especialistas capaces de proporcionar información e información especializada. asesoramiento a los departamentos de línea.

Este tipo de organización no goza de autoridad de línea o poder para imponer sus decisiones. En general, este tipo de asociaciones no ocurre por sí sola, en general mediante empresas de mediana y gran escala.

Ventaja:

  • Asegura que el conocimiento experto influya en cómo resolver problemas de gestión.
  • Hace posible el principio de responsabilidad y autoridad indivisible, y al mismo tiempo permite la especialización del personal.

Desventajas:

  • Si los deberes y responsabilidades de la consultoría no están claramente delimitados por medio de tablas y manuales, puede haber confusión considerable en toda la organización.
  • Puede ser ineficaz debido a la falta de autoridad para realizar sus funciones, o falta de apoyo inteligente en la aplicación de sus recomendaciones.
  • Puede haber fricción con los departamentos de la organización lineal.