Definición y Que Es
Starbucks

Starbucks es una organización empresarial dedicada a la industria del café la cual fue fundada en los Estados Unidos. Ésta es considerada una de las compañías dedicadas a la venta de este producto más importantes del mundo, ya que cuenta con al menos 23 mil sucursales en más de 70 países del mundo. En estos establecimientos es posible conseguir diversidad de productos además del café, ya sean tazas, termos, bocadillos, café en granos e incluso otro tipo de bebidas. La ciudad de Seattle fue la elegida para establecer la primera sucursal, cabe acotar que sus tres socios iniciales no tenían experiencia alguna en esta industria ni en ninguna otra ya que dos de los tres eran maestros y el tercero era escritor.

Starbucks

Según cuenta la historia el inicio de esta franquicia empezó en el año 1971, a raíz de que una conversación que sus fundadores tuvieron referente al gusto que los tres tenían por el café y el delirio fue tal que surgió la idea de abrir un primer local, que ofreciera un buen producto y con un ambiente familiar. En lo que respecta a su nombre la responsabilidad fue Gordon Bowker quien fuese escritor y el cual se inspiró en la novela de Moby Dick, mientras que la decoración del mismo se centró el ambiente de la misma novela al igual que su logo. Finalmente la idea de abrir franquicias se originó luego de un viaje a Italia que realizó Howard Schultz en donde observó la gran cantidad de locales donde se expedía café, viendo la potencialidad de su negocio.

Luego en el año 1992 Howard Schultz tomó la iniciativa de incursionar en la bolsa, a partir de allí el crecimiento de esta empresa fue tal que incluso las estadísticas indicaban que al menos 7 locales eran abiertos diariamente, sin embargo durante la crisis que azotó a los Estados Unidos y gran parte del mundo durante el 2008, la empresa Starbucks presentó uno de sus momentos más difíciles, en donde sus ventas decayeron de manera significativa. Por tal razón los locales que menos resultado ofrecieran fueron cerrados y la experiencia que el consumidor tenía con el producto se incrementó, sacando al mercado otro tipo de productos.