Definición y Que Es
Suero

Se puede definir como suero a ciertas variaciones de sustancias líquidas, la cuales poseen varios elementos característicos y por ello son de un uso específico. Por tal razón, éste puede ser descrito como una sustancia de tipo salina que se emplea en el ámbito médico para complementar los nutrientes requeridos por los animales y personas que presentan alguna afección de salud y requieran del mismo. El término también aplica para aquella sustancia cristalina que forma parte de la sangre y que se observa luego de que la sangre sufre el proceso de coagulación. Por su parte en el mundo culinario el suero es una sustancia que resulta luego de que la grasa es separada de los productos lácteos. Es por ello que se puede decir que el suero es una sustancia líquida, que resulta de la disociación de dos componentes que pertenecen a una misma sustancia.

Suero

Éste se encuentra compuesto por varios elementos pudiendo incluso tener variaciones en los mismos. Sin embargo los elementos característicos que lo componen son el agua y cloruro sódico. En el ámbito de la medicina, es muy frecuente que los doctores suelen utilizar el suero de tipo fisiológico como un elemento para facilitar la administración de los fármacos en el organismo o en su defecto para suplir la ausencia de sustancias de gran importancia en los casos en donde se presenta una disminución importante en las cantidades de sangre del organismo, otra de las funciones del suero fisiológico es la de irrigar todos aquellos tejidos y depresiones internas del cuerpo.

Por otro lado se conoce por el nombre de suero sanguíneo, éste no es más que un componente de la sangre, cuya función es la de preservar su consistencia líquida luego de que ocurre el proceso de la coagulación, es decir que cuando la sangre sufre el proceso de coagulación, la forma líquida que puede observarse luego, es lo que se conoce como suero.

Un dato bastante curioso con respecto al suero es que este puede llegar ser producido de manera artificial, ejemplo de ello es la solución que se emplea en la medicina, el cual se encuentra conformado principalmente de agua y otros componentes, que resulta de gran utilidad en los casos que se requiera.