Definición y Que Es
Suerte

Suerte, es una creencia o un pensamiento de que las cosas o los eventos ocurren por casualidad y no por causas lógicas o por la acción de uno mismo. La suerte genera que finalmente se produzca un deseo, un objetivo que a priori se consideraba improbable.

Suerte

Buena suerte contra la mala suerte, según cómo ocurren los eventos, puede hablar de buena o mala, pudiendo aplicar esa propiedad no solo a objetos, sino también a lugares, personas y animales.

Esta cuestión de la mala suerte o la buena suerte está muy presente en nuestra vida diaria, incluso aquellos que dicen que no creen en la mala suerte o la buena suerte, eventualmente terminan atribuyendo un evento a uno de los dos.

Con un ejemplo veremos más claramente esta cuestión de mala suerte o buena suerte. Cuando alguien tiene un accidente automovilístico y se va completamente ileso, ese hecho generalmente se atribuye a la buena suerte de esa persona en ese caso. Y, por otro lado, cuando algo sale mal a pesar de los esfuerzos que se han realizado para que el resultado sea favorable, ese mal resultado se atribuye a la mala suerte que lo acompaña.

La suerte es solo una de las muchas formas en que la superstición humana está presente en la vida cotidiana. En la mayoría de los casos, creer en la presencia de buena o mala suerte tiene que ver con encontrar una explicación a los eventos que nos rodean.

La gente siempre necesita encontrar los hechos que nos suceden y también los que no suceden y se espera que sean, una explicación concreta, racional y efectiva, pero, desafortunadamente, esto no siempre es posible y cuando no hay un argumento racional que explique algo las alternativas de mala suerte y buena suerte surgirán como formas de explicar por qué ocurrieron tales eventos o no.

Por lo general, esa explicación cae fuera de nuestras manos y luego nos quita nuestra responsabilidad, así como la posibilidad de actuar. Es importante notar que creer en la presencia de la buena suerte puede ser un acto irracional, aunque muchos profesionales de la psicología y la salud argumentan que esto puede ayudar a la persona a tener una actitud positiva sobre su vida diaria.