Definición y Que Es
Suicidio

El suicidio es el acto por el cual un ser humano decide poner fin a su vida, en general, esta decisión límite viene como resultado de la experiencia de un evento traumático, como la muerte inesperada de un ser querido, un accidente, una violación, un asalto violento, entre otros y que el individuo no logró superar incluso con la terapia pertinente que se ha hecho para superarlo.

Suicidio

A lo largo de la historia el método más utilizado en los suicidios, por lo general, es el arma de fuego de calibre X, sin embargo, otras opciones o alternativas entre las que uno puede contar arrojándose desde un lugar de altura, colgando con algún elemento como una cuerda o un El cordón, el corte de las venas, que ingresa poco a poco a un área peligrosa como la profundidad del mar, también ha sido ampliamente probado y recorrido por aquellos que quieren dejar de existir.

Muchas culturas y religiones han considerado el suicidio como un pecado, una vergüenza o una transgresión de la ley, incluso la gente común a menudo dice que la persona que se suicida es un cobarde porque prefiere desaparecer en lugar de asumir un problema o una triste realidad, hay otras culturas que lo ven como una actitud honorable y una forma de escapar de situaciones dolorosas.

En lo que se refiere al aspecto legal, para muchas legislaciones, el suicidio es calificado como un delito, es decir, si se tiene la posibilidad de evitar o detener un suicidio y no se hace, entonces, se puede recibir un castigo penal.

Mientras tanto, el sociólogo francés Emile Durkheim, a fines del siglo XIX, fue el primero en conceder al suicidio una causa social estricta, porque según él, las sociedades albergan varios síntomas patológicos que contribuyen a la decisión de una persona de terminar con su vida y por ello distinguió entre cuatro tipos de suicidios.

Las razones detrás del suicidio o intento de suicidio en un adolescente pueden ser complejas. Aunque el suicidio es relativamente raro entre los niños, el número de suicidios y los intentos de suicidio aumentan durante la adolescencia.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), después de accidentes y homicidios. Se cree que se realizan al menos 25 intentos por cada suicidio de un adolescente.