Definición y Que Es
Taciturno

Proviene del latín ‘’taciturnus’’ que puede significar melancolía o silencio, se utiliza para referirse a una persona que es muy callada por ejemplo cuando una persona famosa se encuentra en alguna entrega de premios y esta se encuentra siempre aislada y cabizbaja que se niega a hablar e interactuar con las demás personas o no se tomas fotos ni da autógrafos a sus admiradores, es considerado no como egoísta o asocial, sino como una persona taciturna.

También se considera taciturna a una persona cuando esta no participa en alguna conversación porque siente que no vale la pena hablar en esa conversación y es considerado como arrogante.

Como sinónimo de esta palabra se puede mencionar a lacónico que se trata de una persona que utiliza las palabras exactas para expresarse, no habla mucho pero tampoco es tan callado como una persona taciturna. Este término fue inspirado por un personaje llamado ‘’Tácito’’ que se trataba de un joven que era muy tímido y callado y que prácticamente no tenía vida social.

Usualmente es un sentimiento o un estado de ánimo que es temporal puede que una persona que sea muy feliz y entusiasta de un momento a otro por unos días se convierta en una persona taciturna, pero esto puede ser por causa de un problema o de que se tiene que realizar algún examen médico que lo tenga preocupado, ya cuando la situación que lo preocupa pase este dejara de ser una persona taciturna y será de nuevo la persona feliz y entusiasta que era antes.