Definición y Que Es
Takfirismo

El takfirismo es considerado otra variación de la doctrina musulmana, la cual consiste en rechazar la categoría de verdaderos musulmanes, a aquellos cuya fe no coincida completamente con los propios. El takfirismo es considerado una doctrina islámica sumamente extremista. Su origen data de de las antiguas prisiones del medio oriente, en donde muchos adeptos a esta doctrina permanecían allí, una vez que fueron liberados, fueron perseguidos y ejecutados, estas acciones desataron la compasión de los demás musulmanes permitiendo que esta creencia se esparciera por toda la comunidad musulmana.

Takfirismo

El principal movimiento del islam defensor del takfirismo en la actualidad, es el wahabismo, disparidad que tiene carácter oficial como doctrina de estado en Arabia Saudí. El takfirismo wahabí, se concentra en el chiismo, con pronunciamientos legales, que son capaces de negarles la condición de musulmanes a aquellos que no piensen igual, incluso esta doctrina está destacada en los textos escolares. Los creyentes del takfirismo, forman grupos de guerreros extremistas, en diversas naciones islámicas, principalmente en , en donde llevan a cabo combates en contra de grupos talibanes. También esta doctrina se ha desarrollado en Irak y siria , en donde el grupo extremista autodenominado estado islámico están realizando una lucha partidista a favor de los árabes sunitas en contra los árabes chiitas, y otras religiones occidentales como el cristianismo.

Los simpatizantes del Takfirismo consideran que primero se deben atacar a aquellos musulmanes considerados por ellos como malos y traidores, para después atacar al verdadero enemigo que es el patrón cultural occidental.

Un aspecto que resulta importante resaltar es el hecho de que los simpatizantes al takfirismo no deben acudir a los colegios, ya que según ellos así está escrito en el sagrado libro del Corán, en donde dice que “ somos un pueblo analfabeta