Definición y Que Es
Target2

Este término más que un concepto es una definición única el target2 es el proyecto financiero más ambicioso del siglo XXI dentro del marco europeo. Este proyecto busca poder liquidar los servicios financieros implementando un programa de pago en la moneda en curso o en monedas extranjeras este tipo de proyecto esta constituido por los inversionistas y capitalistas europeos como lo son los bancos centrales de cada nación.

En el 2007 el banco central europeo consolidó una propuesta y creo el T2S (target2) pero no fue sino hasta el 2011 cuando con la consolidación de los 4 bancos más importantes de Europa el DEUTSCHE BUNDESBANK, BANCO DE ESPAÑA, BANQUE DE FRANCE, Y BANCA D”ITALIA. Y llamados los 4CB.

En el 2012 el target2 alcanzó su punto cúspide de la aprobación de los demás entes financieros y con la garantización de la estabilidad económica durante el proceso de implementación e implantación del nuevo orden monetario se firmó la aceptación por parte de los veinticuatro que son la mayoría de las entidades bancarias europeas y algunas extranjeras.

Ya para el 2014 se arreglaron los detalles por falla que en algún momento este sistema podría presentar no quedando exento de algunos problemas que con una base de millones de euros la caída de este o el mal funcionamiento podrían causar la peor crisis financiera en Europa. Se tiene estimado que se implemente el T2S a finales del 2015, y para esto los responsables de este proyecto es el banco europeo conjunto con el sistema de consejo del t2s y por el consejo consultivo t2s.