Definición y Que Es
Tarjeta Red

También llamada ‘’Network Interface Car’’ o ‘’placa de red’’ se trata de un dispositivo que permite que diferentes aparatos se conecten entre sí, para que así se pueda transferir y compartir información mutuamente, esta se introduce en la placa madre de una computadora o se conecta a un puerto. Son muy útiles en las oficinas para que dos computadoras puedan compartir su información.

Esta puede ser tanto interna como externa, esto quiere decir que una computadora puede venir con la tarjeta red insertada ya en la placa madre o se puede conectar de manera externa por medio de las ranuras correspondientes.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de tarjetas red, unas son más populares que otras y esto se debe a la eficiencia y al material del cual estén hechas, la velocidad con la que se transmite una información varía según el tipo de tarjeta red que se use, por ejemplo las más novedosas soportan desde 1000 Mbps hasta 10000 Mbps, lo que hace que la información se pueda pasar con más rapidez.

Se tiene que mencionar el popular WiFi que cada vez es más utilizado por las personas, ya que es de un uso más cómodo, esta tarjeta red permite que se puedan acceder a internet desde la computadora, laptop, tableta o teléfono, sin la necesidad de que se esté conecta a cables.

Cada tarjeta de red posee un número de identificación que es único de 48 bits, que son llamadas MAC, estas direcciones hardware son administradas por Institute Electronic and Electronical Engineers (IEEE).