Definición y Que Es
Tasador

Un tasador o tasadora es una persona que se dedica de una manera profesional a dar el precio de alguna cosa, objeto, casa o vivienda en general o propiedades más grandes como edificios. La palabra en latín es appretiare, que significa valorar, en la actualidad una valoración con referencia económica se le dice tasa. En los países que acostumbran hacer subastas requieren del servicio de un tasador, para saber el valor del precio aproximado de algo, como en los casos de las obras de arte muy antiguas.

Tasador

En el ambiente inmobiliario de bienes y raíces, se utiliza este término a la persona encargada de evaluar las propiedades, como de los muebles que poseen, o solamente del inmueble que posee una persona y desea saber su valor total o general, para su posterior venta y mejorar el precio en el mercado de valores, a estas personas también se le conoce como valuador.

Estas personas están capacitadas para dar el precio desde unas tierras agrícolas hasta un centro comercial, en muchas ocasiones estos hacen un estudio de precios de las viviendas y propiedades de una zona específica de una localidad, comunidad o sociedad, para así poder determinar los impuestos que debería cancelar dicha zona, con la diferencia a otras, también ayudan a promediar el precio de venta o de un alquiler de las mismas.

En la parte judicial estos tasadores ayudan a determinar los bienes y el coste de ellos, en el caso de un divorcio o de una herencia para tener en claro lo que sería una equitativa repartición de los bienes en común.