Definición y Que Es
Teclado

El teclado es un dispositivo que se compone de teclas el cual se utiliza para acceder o para manipular distintos dispositivos. Los teclados pueden variar de forma y pueden variar de diseños esto refiriéndonos a la clase de mandos que este contenga.

Uno de los teclados que más se conoce hoy en día es el teclado QWERTY que es el teclado de las computadoras se llama así por las primeras letras que aparecen en la parte superior, este está compuesto por las teclas alfanuméricas que están compuestas por letras y números, las teclas de especiales que son las que nos permiten accesos especiales o nos permiten desempeñar funciones directas y las teclas de puntuación que son aquellas que se conforman de los signos de puntuación, exclamación y interrogación.

Teclado también es el nombre que se le da a un instrumento musical, muy parecido al piano, con la diferencia de que este es electrónico, por lo tanto, a diferencia del piano que no necesita de electricidad, el teclado si, además posee una cualidad muy útil entre los músicos y es que no solo permite el sonido de un piano, también permite una serie de aproximadamente 200 sonidos más, en los que se encuentran de guitarra, batería, órgano, violín, entre muchos otros.

Klavye-LED-B

El acordeón también posee un teclado en el que se ejercen acordes y así se produce un sonido más completo del instrumento. Los músicos que tocan teclado se denominan como, tecladista en América Latina y teclistas se les llama en España. Es uno de los instrumentos más populares del mundo.