Definición y Que Es
Técnica

Proviene del griego “tejnocós” que significa técnica, oficio o arte. Son varios los conceptos que se conocen de este término, se puede referir a un conjunto de procedimientos intelectuales y manuales que se realizan en alguna área científica o artística para obtener mejores resultados.También puede tratarse de una técnica para mejorar una destreza que posea alguna persona, por ejemplo un deportista, cuando se ve jugar a un futbolista lo que se admira de ellos es la técnica que tienen al momento de jugar.

Es muy común escuchar que las personas estudian para ser “técnico medio” en alguna área profesional, puede ser en contaduría o policial, es decir que es un término utilizado para referirse a una persona que es instruida en algún instituto tecnológico.

También puede referirse al modo en el que una persona realiza algo, ejemplo “Me tienes que enseñar la técnica para envolver regalos“. Estas técnicas se utilizan para mejorar la forma en la que se pueden realizar diferentes actividades.

Técnica también se refiere a “palabras técnicas” que son aquellas que se emplean dentro de una ciencia o campo específico.

La técnica tiene sus propias características:

Puede mejorar con el pasar del tiempo porque cada persona le va agregando nuevas formas de hacer las cosas.

Es una palabra que se origina de la imaginación y luego se es llevada a cabo.

Cada técnica es original dependiendo de cada persona.

No es precisamente sólo utilizada por los humanos pero es más compleja, los animales también tienen técnicas para cazar su comida.