Definición y Que Es
Tecnología

Si se habla etimológicamente, “tecnología” significa “el estudio de la técnica“. Proviene del griego “tejnologia” y esta a su vez se compone de “tejne” que significa técnica y de “logos” que traduce “estudio”.

La tecnología se refiere a todos aquellos conocimientos técnicos y científicos que permiten la creación de bienes, servicios, aparatos y sistemas que se adapta y facilitan al medio actual en el que los seres humanos se desarrollan.

La tecnología sin duda ha sido clave para el progreso humano comenzando desde las épocas de tecnología primitiva cuando se descubre el fuego y la escritura, luego se tiene la tecnología medieval que comienza con la creación de la imprenta y el mejoramiento de las tecnologías militares, más adelante en los siglos XVIII la evolución de los procesos tecnológicos de manufactura fueron los protagonistas de la revolución industrial, luego en el siglo XX la tecnología se centra en la información y en la comunicación y es allí cuando se comienza la creación de computadoras, televisores, celulares que a medida que los años transcurren estos artefactos poseen mejores cualidades que se logran con la ayuda de las tecnologías avanzadas como lo son las nucleares, nanotecnología, entre muchas otras.

La tecnología posee sus beneficios porque gracias a sus innovaciones se ofrecen mejores condiciones de vida para la sociedad humana cabe destacar que la tecnología también se aplica en los modelos de las vivienda en los transportes y en los lugares donde se trabaje.

Como todo, la tecnología también tiene sus puntos negativos uno de ellos y el más importante es el desempleo porque cada vez más las empresas están empleando máquinas que pueden realizar un mejor trabajo que el que realiza el mismo humano.