Definición y Que Es
Tejido Sanguíneo

Se llama tejido sanguíneo o sangre a un tipo especial de tejido y el cual se encuentra presente en los seres humanos y en gran parte de los animales, dicho tejido se encuentra en constante circulación, gracias a una compleja estructura de arterias, vena y capilares que hacen posible que dicho tejido se encuentra distribuido en todo el organismo. Dicho tejido se encuentra formado en su mayoría por agua y representa una de las sustancias que más importancia tiene en los seres vivos que lo poseen. El corazón el órgano responsable de bombear la sangre, para que ésta pueda ser trasladar el resto del cuerpo.

Tejido_Sanguíneo

Este tipo de tejido se caracteriza por contar con dos estado o fases, siendo éstas, la fase líquida, la cual es la forma que se encuentra dentro de los seres vivos, también conocido como plasma sanguíneo, la segunda es la fase sólida, que se caracteriza por estar conformada por glóbulos rojos, blancos y plaqueta. A pesar de las diferencias con las que cuenta cada una de esas fases, es importante señalar que las dos se denominan componentes sanguíneos, ya que la fase sólida es el componente celular y la parte líquida es el componente sérico. Por su parte las venas, capilares y arterias son las responsables de contener y trasladar la sangre.

Algunas de las funciones principales que debe cumplir este tipo de tejido, es el de transportar el oxígeno que se adquiere del ambiente, para luego ser distribuido a los órganos y tejidos del cuerpo, de igual forma es responsable del transporte de nutrientes, células y demás sustancias de gran importancia, para el correcto funcionamiento del organismo. Por su parte el responsable de que este tejido sea correctamente surtido a todos los tejidos y órganos, es el sistema circulatorio, ya que es el corazón es quien bombea la sangre para su posterior distribución.

El tejido sanguíneo es considerado un tipo especializado de tejido, éste se encuentra conformado por células, plasma sanguíneo y porciones de otras células. Dichas células se pueden clasificar en dos tipos, en primer lugar se ubican lo eritrocitos y en segundo lugar los leucocitos, mientras que las plaquetas son las porciones de células antes mencionadas.