Definición y Que Es
Telegrafía

Es la transmisión de mensajes escritos a larga distancia sin un transporte físico como el de cartas originalmente desde un cable. Los primeros servicios de telegrafía fueron originados en Inglaterra y estados unidos, a partir del año 1837 y dichos mensajes eran enviados mediante operadores telégrafos que usaban código morse. En la actualidad los servicios de telegrafía se encaminan hacia su final ya que la existencia de nuevos medios como el correo electrónico ha reemplazado su utilidad.

Telegrafía

También se puede conceptualizar la telegrafía como la transmisión de mensajes de texto mediante ondas electromagnéticas pero no solo mediante un cable sino también de manera inalámbrica.

Explorando un poco en la historia para el año 1844 el estadounidense Samuel Morse logra la aceptación definitiva del telégrafo, en ese año comunica a las ciudades de Baltimore y Washington con motivo de una convención para elegir al presidente del país, y utilizó un código de puntos y rayas con el que era posible transmitir cualquier mensaje en clave, sus aceptación pública fue inmediata y luego de esto se construyó una línea telegráfica que abarcó todo el país en menos de un año Europa también contaba con este invento. El telégrafo fue el primero de muchos inventos que lograron acercar lugares muy distantes y no solo para acercarlos también fue de mucha utilidad para mantenerse informados del acontecer de manera rápida, desplazando así las cartas y palomas mensajeras. El código morse fue perfeccionado en los siguientes 30 años y hoy en día es utilizado en diversos países.