Definición y Que Es
Televisión

La palabra televisión proviene de un híbrido de origen griego y latino, pues resulta del vocablo griego Tele, que significa distancia y el latino visio, que se traduce como visión, que en conjunción representa la capacidad de visualizar a grandes distancias.

En ese sentido, este sistema se relaciona con todos los aspectos de transmisión y programación de una de las industrias del entretenimiento más grandes del mundo.

La televisión o TV, como también se le denomina, consiste en la transmisión de manera instantánea de un conjunto de imágenes, que pueden ser fotografías o escenas, tanto en movimiento como fijas, haciendo uso de sistemas electrónicos, por medio radiación electromagnética, mejor conocida como ondas se radio, o líneas de trasmisión eléctrica.

Sin embargo, la televisión actual no solo hace uso del espectro radioeléctrico para sus transmisiones, si no que existen redes especialmente diseñadas para la televisión por cable.

Por otro lado, hay que hacer mención de que este término fue acuñado por primera vez por Constantin Perski, en el año 1900, cuando se celebró el Congreso Internacional de Electricidad, en la ciudad de París, Francia.

Mientras que el 17 de diciembre de 1996 se instituyó 21 de noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Televisión, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en remembranza a la fecha en que ese mismo año, se llevó a cabo el primer foro basado en este medio, con resonancia en todo el Globo.

La British Broadcasting Company (BBC) es un ícono de referencia mundial dentro de la industria televisiva, no solo por ser pionera en este campo, si no porque sus producciones sirven de ejemplo en todos los rincones terrestres de cómo hacer televisión de calidad.