Definición y Que Es
Temperatura

Proviene del latín ‘’temperatura’’. Se trata de una magnitud física que refleja la cantidad de calor (mayor temperatura) o frío (menos temperatura) que tiene un cuerpo o el medio ambiente en general, esta se mide por medio de un aparato llamado termómetro.

La temperatura está relacionada con la energía interior, porque a medida que la energía sea más sensible existe mayor temperatura. La solubilidad, el estado, el volumen y todos esos procesos dependen de la temperatura, ejemplo, si el agua posee una temperatura entre 1ºC a 99º presentara un estado liquido, si posee una temperatura menor a los 0ºC tendrá un estado sólido y si posee una temperatura de más de 99ºC está en un estado gaseoso, que es cuando se transforma en vapor.

Se utiliza para varios tratamientos en la medicina, por ejemplo las aguas termales, estas son muy recomendables conocidas por sus excelentes resultados como antiinflamatorios y analgésicos, se trata de aguas que dependiendo del gusto de la persona se adapta a una temperatura.

La temperatura normal del cuerpo varía entre los 35, 36 y 37 grados, cuando estos números aumentan, la persona presenta fiebre y esto trae otros síntomas como malestar, infección o enfermedad. Al contrario cuando la temperatura baja de lo normal, la persona está presentando una hipotermia que puede llevar a la muerte.

Si hablamos de un sentido figurado la temperatura se usa para expresar cuando en una situación existe tensión o un conflicto. Cuando se utilizan en una oración por ejemplo ‘’está subiendo la temperatura’’ puede tratarse de dos personas que están enamoradas y están en alguna situación sexual o cuando está subiendo el grado de tensión en una conversación.