Definición y Que Es
Temporada

Una temporada se asocia con un año o doce meses, independientemente del día en que comienza. Por ejemplo, una temporada de fútbol es la duración de la liga ese año, por ejemplo, en España, el primer juego comienza en septiembre y la próxima liga no comienza hasta septiembre. En el ámbito del turismo las empresas de aviones, autobuses y barcos son las más concurridas para los traslados.

Temporada

En los hoteles, locales comerciales, alquiler de automóviles, entre otros, es muy común utilizar el concepto de temporada, asociado a otros términos , como bajo y alto. El turismo es básicamente un período del año en donde las personas aprovechan su tiempo libre para pasear y conocer otros lugares, sin embargo, la temporada baja será ese período del año en el que el turismo es bajo o prácticamente nulo, sino en medio de un año de trabajo y estudio.

Dependiendo del lugar del planeta en el que puedes determinar esas estaciones. El verano marca en el hemisferio sur una temporada alta. Sin embargo mientras que en el hemisferio norte, las temporadas altas se establecen en las estaciones de verano entre los meses de Julio y Septiembre.

Sin embargo, también debemos decir que no solo el verano tiene altas y bajas temporadas en el turismo, ya que el invierno también lo tiene, en menor cantidad de tiempo, debido a que las vacaciones escolares y laborales son más cortas, en los meses de julio y agosto en el hemisferio sur, y entre diciembre y enero en el norte. Durante estos meses, también podemos hablar en términos de temporada baja y alta y luego también encontramos que las transferencias y los boletos son más caros, con más personas en los destinos de esquí y nieve, que son los más elegidos de esta época, y por supuesto con las reservas de alojamiento en full.

En la televisión, la palabra “temporada” también es muy popular, ya que de esta forma se designa un ciclo de emisión de un programa.

Finalmente, en el lugar de trabajo, el contrato de trabajo estacional es aquel en que las partes, el empleador y el empleado acuerdan por escrito que la actividad del trabajador se proporcionará en momentos predeterminados del año. Es un contrato que dura con el tiempo, pero solo en ciertos períodos, debido a la naturaleza de la actividad que se proporciona. La ley lo considera un contrato permanente desde el cual se contrata en la primera temporada, si las necesidades de la compañía lo requieren.