Definición y Que Es
Tercerización

La tercerización es una práctica utilizada por diferentes empresas para reducir los costos mediante la transferencia de porciones de trabajo a proveedores externos en lugar de completar internamente.

Tercerización

La tercerización es una estrategia eficaz de ahorro de costes cuando se utiliza correctamente. A veces es más asequible para comprar un bien de las empresas con lo que es producir el bien internamente.

Un ejemplo de un outsourcing de la compañía de fabricación es Dell que compra algunos de sus componentes de computadora de otro fabricante para ahorrar en costos de producción. Por otra parte, las empresas pueden decidir externalizar los deberes de contabilidad a las firmas de contabilidad independientes, ya que puede ser más barato que la retención de un contador interno.

Además de los ahorros de costos, las empresas pueden emplear una estrategia de tercerización para centrarse en los aspectos centrales de un negocio. La externalización de actividades no específicas puede mejorar la eficiencia, racionalización y productividad porque otra entidad realiza estas tareas más pequeñas mejor que la propia empresa. Esta estrategia también puede dar lugar a tiempos de respuesta más rápidos, a una mayor competitividad dentro de una industria ya la reducción de los costes operativos globales. Las empresas pueden reducir significativamente los costos laborales mediante la subcontratación de ciertas tareas, mientras que las empresas pueden tener acceso a la tecnología simultáneamente sin invertir grandes cantidades de dinero en poseer la tecnología.

Muchas empresas encuentran la externalización de las funciones de los recursos humanos, como la nómina y el seguro de salud, ahorra enormes cantidades de tiempo, esfuerzo y energía. La HR es una de las funciones no esenciales de una empresa; Otras empresas pueden tener expertos para ayudar con este aspecto del capital humano. Hasta el 16% de las empresas externalizan algún tipo de tarea que se ocupa directamente de los recursos humanos.

Tercerización también tiene varias desventajas. Firmar contratos con otras compañías puede tomar tiempo y esfuerzo adicional del equipo legal de una firma. Las amenazas de seguridad ocurren si otra parte tiene acceso a la información confidencial de una compañía y entonces la parte sufre una violación de datos. Puede haber una falta de comunicación entre la compañía y el proveedor externalizado, lo que podría retrasar la finalización de los proyectos.