Definición y Que Es
Terma

El término terna se emplea con la finalidad de describir a un sitio que ha sido construido específicamente con la finalidad de brindar relajación para las personas que asistan a dicho sitio. Este tipo de lugares se hicieron muy populares en lo que fue la sociedad del antiguo Imperio Romano, En la terma era muy común toparse además con baños públicos y lugares especializados para el relax, estas se encontraban distribuidas a lo largo y ancho de las regiones del imperio. En ellos se podían realizar además todo tipo de actividades dinámicas y diversidad de juegos, en ellos era frecuente que aquellos individuos pertenecientes a las clases menos favorecidas acudieran a él.

Terma

En el Imperio Romano, siguiendo el mismo patrón de los griegos, se construyeron por primera vez durante el siglo V a.C. dichos sitios con el paso del tiempo fueron adquiriendo gran aceptación por parte de los ciudadanos. Estos a medida que fueron desarrollándose no solo se dedicaban a realizar acciones de relajación y limpieza, además de las propiedades medicinales que se decía que las aguas poseían, sino que además de ello se anexó el cuidado del cuerpo, en el cual se destacan diferentes actividades deportivas y diversas ceremonias en donde se practicaban masajes al cuerpo con diversos elementos, tales como fragancias y aceites especializados.

Este término fue empleado por primera vez para nombrar a unos baños públicos construidos en la ciudad de en el año 25 d.C. sin embargo las primeras construcciones que poseían un gran tamaño fueron las que empezó Domiciano y posteriormente se culminaron durante el mandato de Trajano, éstas fueron las Termas de Trajano, sin embargo estas ternas fueron sobrepasadas en majestuosidad por las de Caracalla, las cuales fueron inaugurada en el año 216. La utilización de este tipo de baños públicos se volvió muy popular durante el siglo I a.C. desde el momento en el que se consiguió la forma de como aumentar la temperatura del agua, todo gracias al ingenio de Cayo Sergio Orata.

Actualmente las termas se encuentran establecidas en todo el mundo, sobre todo en los lugares en donde hay presencia de agua caliente de origen natural, lo que hace más fácil su aprovechamiento, esto no quiere decir que no puedan ser creadas de forma artificial.