Definición y Que Es
Terremoto

Un terremoto es un movimiento de la tierra y que en su capa más externa se ve reflejado con movimientos y temblores, un terremoto técnicamente es el desplazamiento o el choque de placas tectónicas las cuales son de las que esta conformada la litosfera que es la parte más externa del planeta.

Estos fenómenos naturales también pueden suceder por desbordamientos de los bordes de cordilleras o por el desplome de las cavernas internas en la corteza terrestre.

Los terremotos se definen por su magnitud y son medidos por una escala llamada escala de Richter esta, en un máximo de 10 especifica el grado con el cual un sismo se proyectará en el exterior.

Un terremoto se divide en dos puntos de vista.

Hipocentro: es el punto interno y específico en donde se produce la falla y en el punto en el cual se produce el inicio del sismo.

Epicentro: este es el lugar en la superficie exterior en donde se proyectará el movimiento en muchos casos los epicentros están territorialmente muy alejados del hipocentro y esto se debe a que los movimientos sísmicos a veces abarcan muchos kilómetro de longitud en su corteza inferior.

Así como los terremotos son de origen natural también se conocen los “terremotos ocasionados” son aquellos sismos inducidos para movilizar una porción de tierra y este método se utiliza en la minería o en la extracción de petróleo, carbón etc.

Hoy en día existen muchos métodos para determinar el lugar en donde se encuentran las fallas terrestres y así poder anticipar los desastres que un movimiento en una escala grande pueda causar.