Definición y Que Es
Tiempo Libre

Proviene de las palabras en latín ‘’tempus’’ y ‘’líber’’. Es todo aquel tiempo que una persona tiene para realizar actividades de su agrado que no son laborales como ir a la playa o simplemente no realizar ningún tipo de actividad y quedarse descansando o durmiendo.

Aunque generalmente el tiempo libre es utilizado para relajarse, muchas otras consideran que las personas que utilizan esto para realizar o dedicarse a cosas de su propio interés como lo artístico y cultural, son cosas de ocio. No todas las personas que tienen tiempo libre lo utilizan para lo antes mencionado, otras al contrario de eso lo utilizan para adelantar trabajo que tienen pendiente y así poder terminar más rápido los asuntos pendientes, siendo así personas responsables. Cada persona utiliza su tiempo libre realizando las cosas que quieran.

En algunas sociedades antiguas el tiempo libre era utilizado únicamente para la meditación y la oración. En la antigua Grecia fue este tiempo libre lo que permitió el descubrimiento de grandes filósofos ya que ellos utilizaban este tiempo para aprender más y meditar sobre los asuntos políticos o de carácter social. Mientras otras civilizaciones como las Romanas utilizaban el tiempo para asistir a los grandes eventos de teatro o fiestas que se realizaban.

Pero en los siglos XX y XXI las actividades para realizarse en los tiempos libres se fueron ampliando, están las nocturnas que es asistir a bares o discos, de espectáculos como conciertos, desfiles, teatro y las actividades dependiendo del gusto de cada persona como practicar algún deporte, música, leer o simplemente salir con amigos.