Definición y Que Es
Tierra Santa

Este es un territorio geográfico que se encuentra comprendido por diversos sitios que han sido parte de sucesos bíblicos tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, este nombre también hace referencia a un hecho histórico y religioso de sacralidad de la tierra, según algunos conceptos, la tierra se hace santa cuando entra al plan divino de la salvación, cuando se habla de tierra santa geográficamente: se entiende por lugares en los que se desarrollaron escenas bíblicas religiosas, ya sea de la Tanaj como del nuevo testamento.

Tierra_Santa

Israel en su totalidad comprende tierras santas, Palestina; en especial Cisjordania (Judea y Samaria), Jordania, antiguos territorios de tribus manase al este, Gad y Rubén. Egipto, territorio del pueblo elegido por 400 años y surgimiento del monacato cristiano, Irak, la antigua Caldea, sede de las primeras iglesias históricas como: la iglesia de siria de oriente. Turquía, Grecia y Creta. El Territorio de la antigua civilización griega.

Entre los sitios destacados encontramos Jerusalén: conocida como la ciudad santa por las religiones, monoteístas, cristiana y musulmana. Belén (Palestina): Ciudad natal del rey David y Jesús, Nazaret. (Israel): Ciudad donde creció Jesús. Monte Sinaí (Egipto): territorio de la revelación divina a Moisés y elección de Israel. Río Jordán: Entre sus tierras lleva muchos hechos y personajes bíblicos como Josué, Elías y Jesús. Todas estas partes del mundo encierran un evento histórico para diversas religiones y para sus devotos es por ello que en la historia se mantendrán y perduraran su importancia como tierras santas.